Expresidente de la Generalitat

Puigdemont participará el domingo en Ginebra en un debate sobre Cataluña

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, participará este domingo en un debate sobre la independencia de Cataluña en el Festival de Cine y el Foro Internacional sobre los Derechos Humanos (FIFDH) de Ginebra, según ha anunciado este martes la organización.

ondacero.es

Madrid | 14.03.2018 12:55

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont | EFE | Archivo

La presencia de Carles Puigdemont en Ginebra se explica, según dijo el FIFDH en un comunicado, por la proyección en la clausura del festival de cine de la película "Cataluña: España al borde de una crisis de nervios", de Sylvain Louvet, Gary Grabli y Julie Peyrard.

Después del filme, que se proyectará a las 18.00 GMT, se celebrará un debate sobre la cuestión de la autodeterminación en Cataluña, explicó la organización.

En el debate participará además la expresidenta de turno de Suiza en 2011 y exministra de Asuntos Exteriores de la Confederación Helvética Micheline Calmy Rey, entre otras personalidades, que aún no han sido anunciadas por la organización.

El FIFDH organizará además una rueda de prensa aprovechando la presencia de Puigdemont en Ginebra, ciudad a donde huyó recientemente de la Justicia española la dirigente de la CUP, Anna Gabriel.