MENSAJE A TRAVÉS DE TWITTER

Puigdemont: "Mantener a Jordi Sánchez en prisión por su 'ideario soberanista' le convierte en un preso político"

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha dicho que mantener al exlíder de la ANC y diputado de JxCat Jordi Sànchez en prisión preventiva "por su ideario soberanista" lo convierte en un "preso político". Así se ha pronunciado Puigdemont a través de su cuenta de Twitter sobre la decisión del juez Pablo Llarena de denegar la libertad a Sànchez, de la que ha dicho: "Mantener a personas como Jordi Sànchez en la cárcel por su ideario soberanista es la demostración de que son presos políticos".

ondacero.es

Madrid | 06.02.2018 20:28

Puigdemont: "No desfalleceré, por más dificultades que haya"
Puigdemont: "No desfalleceré, por más dificultades que haya" | Puigdemont: "No desfalleceré, por más dificultades que haya"

El expresidente ha continuado su mensaje con un juego de palabras: "Rompen el Estado de derecho solamente para poder mantener derecho el Estado ante ciudadanos". Haciéndose eco a una publicación de Sànchez, en la que ha llamado a la gente a "seguir siempre los caminos de la no violencia", Puigdemont ha señalado que se trata de ciudadanos "pacíficos y pacifistas" que "piden votar".

La reacción del expresidente del Govern se ha producido horas más tarde de la confirmación del juez del Supremo de mantener a Sànchez en prisión con el argumento de que han aparecido en la investigación "nuevos elementos" que podrían acreditar su participación en hechos delictivos, además del riesgo de reiteración que ya le mantiene en encarcelamiento preventivo.