Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En una entrevista

Puigdemont exige diálogo bilateral con Rajoy y ratifica que no pedirá asilo en Bélgica

Carles Puigdemont ha ratificado en una entrevista difundida por la radio pública alemana "Deutschlandfunk" que no pedirá asilo en Bélgica, que no está fugado y ha pedido dialogar "bilateralmente" con Mariano Rajoy.

EFE | Madrid | Actualizado el 24/11/2017 a las 12:33 horas

Carles Puigdemont

Carles Puigdemont / EFE

"Quiero hablar y debo hablar con el presidente del Gobierno y hay que hablar bilateralmente, porque el problema que existe en Cataluña no existe en otra comunidad autónoma española", manifiesta Carles Puigdemont.

Preguntado sobre si aceptaría dialogar con Rajoy en Bruselas, asegura que sí, porque la solución es "sentarse a hablar": "basta ya de policía, basta ya de fiscales y de jueces y de encarcelamientos", reclama.

Aboga así por escuchar las propuestas del otro sobre una base "de reconocimiento mutuo": "a lo mejor avanzamos y a lo mejor encontramos un punto intermedio que nos convenza", añade.