RECIBE EL Premi Blanquerna

Puigdemont elogia la actitud dialogante de Del Bosque: "Necesitamos más Vicentes"

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha elogiado este miércoles la figura del exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque por su tolerancia y actitud dialogante. "Necesitamos más 'Vicentes', personas respetuosas que aceptan la diferencia como algo enriquecedor, y hacen de la palabra y el diálogo el mejor remedio para resolver los problemas de la gente", ha dicho Puigdemont.

ondacero.es

Madrid | 15.03.2017 23:23

Puigdemont con Del Bosque.
Puigdemont con Del Bosque. | EFE

El 'president' ha extendido sus palabras a José Luis Rodríguez, presidente de Nueva Economía Fórum, que junto a Del Bosque ha recibido el Premi Blanquerna que concede la Generalitat de Catalunya durante un acto celebrado en el auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Puigdemont ha cerrado el acto de la XIX edición de los premios con halagos para Del Bosque y Rodríguez, "personas que saben que para reconocer al otro, para permitir su expresión, no hay que renunciar a las propias ideas y convicciones", en palabras del presidente catalán. "Hay que tener actitud democrática para estar dispuesto a que el otro pueda expresar sus ideas, especialmente las contrarias a las tuyas", ha añadido.

Los Premis Blanquerna tienen el objetivo de reconocer a aquellas personas o entidades que se han distinguido por su contribución al "desarrollo, promoción, conocimiento y proyección de Catalunya", y por primera vez se han otorgado tanto a una persona como a una entidad.

"Sobre todo es un premio más necesario que nunca, porque tal y como están las cosas, es imprescindible trabajar por un mejor entendimiento y diálogo entre la sociedad catalana y española", ha afirmado Puigdemont ante el auditorio, donde presenciaba la gala el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz de Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo.

El expresident de la Generalitat José Montilla, el portavoz del Grupo Catalán en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Mari Carmen Vela, el secretario de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y el de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, también han asistido a la gala que organiza la delegación del Govern de Cataluña en Madrid.