Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN UNA ENTREVISTA A UN DIARIO BELGA

Puigdemont dice estar "siempre" abierto a "otra relación con España" como alternativa a la independencia

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que "siempre" ha estado abierto a aceptar "otra relación con España" y que "aún es posible" una solución alternativa a la independencia.

 | Madrid | Actualizado el 13/11/2017 a las 09:55 horas

El expresidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont / EFE

"Estoy dispuesto y siempre lo he estado a aceptar la realidad de otra relación con España", ha asegurado en una entrevista publicada este lunes por el diario belga 'Le Soir'.

Así, el expresidente catalán sostiene que "aún es posible" una alternativa a la independencia del territorio y que él ha trabajado durante décadas para lograr otro "encaje" de Cataluña en España; al tiempo que defiende que sigue siendo favorable a buscar un acuerdo.

Preguntado en la entrevista, que fue realizada el pasado viernes, si para él se trata de "independencia o la muerte", Puigdemont responde que "nunca" y que sigue siendo favorable a un "acuerdo".