Investidura Cataluña

Puigdemont convoca este viernes a la cúpula del PDeCAT en Berlín mientras se perfila el futuro Govern

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha convocado este viernes en Berlín a la cúpula del PDeCAT para comunicar la decisión sobre el candidato alternativo a la investidura, mientras JxCat y ERC perfilan ya el futuro Govern.

ondacero.es

Madrid | 10.05.2018 14:25

Noticias 2 Antena 3 (09-05-18) El Tribunal Constitucional suspende la ley que permite la investidura a distancia de Carles Puigdemont
Noticias 2 Antena 3 (09-05-18) El Tribunal Constitucional suspende la ley que permite la investidura a distancia de Carles Puigdemont | Atresplayer.com

Fuentes del PDeCAT han informado a Efe de que Puigdemont ha convocado en la ciudad alemana, en donde espera que se resuelva la euroorden, a la presidenta del partido, Neus Munté, a la coordinadora general, Marta Pascal, y a la presidenta del consell nacional, Mercè Conesa.

Está previsto que el líder de JxCat comunique a la cúpula de su partido la decisión sobre el nombre del cuarto candidato, que sería investido en un pleno a dos vueltas -por la abstención de la CUP- previsiblemente entre el lunes y el miércoles.

Fuentes soberanistas consultadas por Efe sitúan a Quim Torra como uno de los candidatos a president con más números, aunque en los últimos días también ha sonado para el puesto Josep Costa, así como Elsa Artadi, Antoni Morral, Marta Madrenas o Ferran Mascarell.

Mientras tanto, JxCat y ERC perfilan las carteras del futuro Govern, que no estará cerrado hasta conocer quién será finalmente el presidente de la Generalitat.

Fuentes soberanistas consultadas por Efe apuntan que las dos personas que previsiblemente tendrán más peso en el Govern por detrás del president son Elsa Artadi (JxCat), que podría ser consellera de Presidencia, y Pere Aragonès, el hombre fuerte de ERC como vicepresidente y conseller de Economía.