Expresidente de la Generalitat

Puigdemont dice que España retiró la euroorden por "miedo" y que huir a Bruselas fue la mejor estrategia

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho que "el Estado español ha tenido que retirar la euroorden" y que actuó así porque "tenía miedo" de que Bélgica no la ejecutara por ser "una chapuza".

ondacero.es

Madrid | 06.12.2017 08:37

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont | Twitter @JuntsXCat

Puigdemont ha comparecido junto a los cuatro exconsejeros del Gobierno catalán frente a los medios de comunicación por primera vez en más de un mes desde que se encuentra en Bruselas y un día después de que el Tribunal Supremo emitiera un dictamen para retirar las euroórdenes de entrega a España.

"Si Bélgica no se atreve a ejecutar una euroorden es porque sabe que no es aceptable ni presentable a las buenas prácticas europeas", ha dicho.

Puigdemont ha dicho que tras la retirada de las euroórdenes, el Gobierno acabará retirando el artículo 155 y "la represión", y ha denunciado que haya exmiembros de su Govern en la cárcel.

"Se comienza retirando la euroorden y acabarán retirando el 155 y la represión", ha afirmado el expresidente de la Generalitat, que también ha dicho que la actuación del Tribunal Supremo, "demuestra que efectivamente estamos ante una causa política" y ha destacado que "dado que es una persecución política, se administra con ritmos políticos".

Además, Toni Comín ha declarado que "se demuestra que el día que vinimos a Bélgica fue un buen día para nosotros y un mal día para el Gobierno y sus secuaces".