Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN Twitter

Puigdemont califica de "brillante" el discurso a la investidura de Torra

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha calificado hoy de "brillante" e "inmejorable" el discurso que ha pronunciado el candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, durante el pleno de investidura en el Parlamento catalán.

EFE | Madrid | Actualizado el 12/05/2018 a las 13:40 horas

Carles Puigdemont podría ser inhabilitado por no declarar bienes a Hacienda

Carles Puigdemont podría ser inhabilitado por no declarar bienes a Hacienda / Carles Puigdemont podría ser inhabilitado por no declarar bienes a Hacienda

A través de Twitter y desde Berlín (Alemania), Puigdemont ha asegurado que la alocución de Torra ha sido "un gran discurso" y "muy bien expresado", con "pasajes excelsos que dan toda la dimensión histórica que requiere el momento excepcional que vive Cataluña".

"Responsabilidad y confianza, por la libertad y la república", ha señalado en el tuit Puigdemont, que reside en Berlín (Alemania), pendiente de una eurorden, y que está siguiendo el pleno de investidura a través de internet.

Fue el propio Carles Puigdemont quien eligió a Quim Torra, expresidente de Òmnium Cultural, para presidir el Govern. Su elección, no obstante, aún no está garantizada, ya que la CUP ha reabierto su debate interno sobre cuál debe ser su voto en la investidura.