Moción de censura contra Rajoy

El PSOE traslada a Ciudadanos que no negociará una moción de censura "instrumental"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha trasladado al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, su rechazo a negociar una moción de censura con un candidato "instrumental" y el único objetivo de convocar elecciones.

ondacero.es

Madrid | 29.05.2018 16:53

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos | EFE

"Nos ha quedado claro que el PSOE no quiere rectificar, ni que nos sentemos a consensuar una moción para convocar elecciones", ha explicado Villegas en declaraciones en el Congreso, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con Ábalos, dentro de la ronda de contactos que el PSOE está llevando a cabo para explicar las razones de su moción de censura contra Mariano Rajoy.

Villegas, que ha confirmado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no ha llamado al de Ciudadanos, Albert Rivera -a diferencia de lo que ha hecho con el de Podemos, Pablo Iglesias-, ha asegurado que ellos, no obstante, van a "seguir peleando hasta el jueves" para que Rajoy convoque elecciones o para que Sánchez retire su moción.

Tras apuntar que ayer también mantuvo una conversación con el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha lamentado que "ninguno de los dos viejos partidos se muevan de sus posiciones iniciales".

Preguntado por la posibilidad de que Podemos impulse una moción de censura alternativa, si fracasa la de Sánchez, el dirigente de Ciudadanos se ha negado a "pasar pantalla" y ha recalcado que su posición es "exigir a Rajoy que cambie de posición y convoque elecciones y, si no, hablaremos preferentemente con el PSOE".