Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Desde el año 2000 hasta 2015

El PSOE solicitará una comisión que investigue la crisis financiera desde Aznar

El PSOE ha anunciado que solicitará una comisión de investigación sobre la crisis financiera que vaya de los años 2000 a 2015, lo que incluirá el periodo de gobierno del expresidente, José María Aznar, para ver la "génesis" de la burbuja inmobiliaria.

EFE | Madrid | Actualizado el 16/02/2017 a las 13:28 horas

Bankia

Bankia / EFE

En declaraciones en el Congreso, el portavoz socialista, Antonio Hernando, ha dicho que pedirán que la comisión de investigación sobre la salida a Bolsa de Bankia y el rescate financiero a las cajas de ahorros tenga un ámbito temporal más amplio, que incluya el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Hernando también ha pedido que se explique cómo creció esta burbuja inmobiliaria y cuáles fueron las razones que la provocaron.

El portavoz socialista ha afirmado que el PSOE quiere conocer cómo incidió la desproporción de los activos del sector inmobiliario en los balances de las entidades financieras y en las cajas de ahorros, así como la gestión que se hizo tras producirse el estallido de la burbuja.

"El PSOE solicitará que la comisión de investigación sobre el sistema financiero vaya de los años 2000 al 2015 para saber por qué y cómo se produjo, y cuáles fueron las consecuencias, con la intención de ser útiles a la sociedad española y al mercado financiero para que esto no vuelva a ocurrir", ha dicho.