SOBRE LA FINANCIACIÓN DEL PP

El PSOE pide que Rajoy vaya a la comisión para que esté obligado a decir la verdad

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha explicado que su grupo no pedirá la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el pleno y sí en la comisión de investigación sobre la financiación del PP porque así tendrá la obligación de decir la verdad.

ondacero.es

Madrid | 25.04.2017 13:52

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede del partido
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede del partido | EFE

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha justificado así que hayan decidido no pedir la comparecencia urgente en el pleno del Congreso del presidente del Gobierno, como ha solicitado a la gestora de su partido el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez. Hernando ha asegurado que si Rajoy comparece en la comisión de investigación "tiene la obligación de decir la verdad", que no existe en el caso de que acudiera al pleno, como también ha solicitado Podemos.

"Ya tuvimos la experiencia de que Rajoy compareció en pleno y 48 horas después cosas que había dicho fueron desmentidas por la realidad y por las informaciones conocidas", ha subrayado el portavoz socialista recordando la comparecencia extraordinaria del presidente en 2013 para aclarar las noticias aparecidas sobre el caso Gürtel.

Por eso, el grupo parlamentario socialista considera que "lo útil" para el Congreso, para la investigación parlamentaria y para la posible asunción de responsabilidades es que Rajoy comparezca ante la comisión de investigación sobre la "financiación ilegal del PP", que aún no tiene fecha de constitución. En este sentido, Hernando ha anunciado que van a solicitar a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que en los próximos díez días se ponga en marcha esa comisión, para que pueda comenzar sus trabajos cuanto antes.