Pide que comparezcan Catalá, Zoido y Maza

El PSOE pide explicaciones sobre el supuesto intento de Anticorrupción de impedir uno de los registros de la 'Operación Lezo'

El PSOE se ha sumado a las peticiones de comparecencias tras la 'Operación Lezo' y va a registrar en el Congreso las de los ministros de Justicia, Rafael Catalá, e Interior, Juan Ignacio Zoido, y la del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, para que expliquen las informaciones que atribuyen al fiscal jefe Anticorrupción el intento de impedir uno de los registros.

ondacero.es

Madrid | 20.04.2017 13:54

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede del partido
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede del partido | EFE

El portavoz socialistas en el Congreso, Antonio Hernando, ha anunciado además que su partido va a agilizar todos los trámites necesarios para que cuanto antes se ponga en marcha la comisión de investigación sobre la financiación del PP y pueda comparecer Mariano Rajoy.

"El presidente del Gobierno va a venir a comparecer a la comisión de investigación y además antes de lo previsto", ha avanzado Hernando en rueda de prensa en el Congreso, en la que ha explicado que "la alarma social" generada por "la corrupción sistemática en el PP" hace "urgente" poner en marcha esa comisión.

Hernando se ha mostrado convencido, además, de que el presidente del Gobierno acudirá "contento" a la comisión, igual que ha dicho muy "ufano" que irá "encantado" a testificar ante el tribunal del caso Gürtel.

Después de confirmarse que Rajoy será llamado a declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel, Hernando cree que a los ciudadanos no les importa si esto puede complicarle la "vida parlamentaria" al presidente o al PP.

A su juicio, lo que importa a la ciudadanía y lo que "es un desastre para el país es que finalmente Rajoy tenga que declarar como testigo en un caso de corrupción de su partido".

"Eso afecta a la imagen de España y a la credibilidad del país, y eso es lo que le preocupa al PSOE", ha añadido.