SEGÚN MARGARITA ROBLES

El PSOE interpreta en clave electoral que el PP enfríe ahora la reforma constitucional

La portavoz socialista, Margarita Robles, ha recordado el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tanto "en privado como en público", con la reforma de la Constitución y entiende en "clave electoral" que ahora el PP enfríe la posibilidad de reformar la Carta Magna.

ondacero.es

Madrid | 16.11.2017 14:32

Margarita Robles
Margarita Robles | EFE

Según ha explicado a los periodistas, Rajoy no solo se comprometió con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a emprender esa reforma sino que también lo ha hecho en "múltiples ocasiones" en el Congreso y que la comisión territorial, constituida ayer, era el "marco de estudio" para esos trabajos preparatorios.

Ha contestado de este modo al secretario general del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, quien ayer aseguró que su partido no acude a la Comisión territorial con la idea preconcebida de reformar la Constitución sino de modernizar el Estado autonómico.

"Entendemos que Rajoy cumplirá con su palabra", una palabra que no es que diera al PSOE, ha precisado, sino a los representantes de la soberanía popular en el Parlamento, ha subrayado la portavoz.

De acuerdo con lo que anunció Sánchez el pasado 11 de octubre, el Gobierno y el PSOE acordaron abrir en seis meses una reforma constitucional sobre el modelo de estructura territorial, una vez finalizaran los trabajos de la comisión territorial.