REUNIÓN DE LA EJECUTIVA

El PSOE evaluará los nuevos pasos para formar Gobierno tras la investidura fallida

La Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE se reunirá el próximo lunes para examinar la situación después de la fracasada investidura de su líder, Pedro Sánchez, y estudiar los próximos pasos con vistas a poder mantener opciones de poder formar gobierno, han informado fuentes socialistas.

ondacero.es

Madrid | 07.03.2016 06:57

El líder del PSOE, Pedro Sánchez
El líder del PSOE, Pedro Sánchez | Agencia EFE

Sánchez analizará con su dirección en la sede de Ferraz los posibles escenarios que puedan darse a la espera de la decisión que tome el Rey sobre si abre o no una nueva ronda de contactos con los líderes de los diferentes grupos parlamentarios.

Felipe VI va a recibir el lunes al presidente del Congreso, Patxi López, será cuándo podría adoptar alguna decisión. La pretensión de los socialistas es que Sánchez "siga tomando la iniciativa", pese a no haber superado ninguna de las dos votaciones de investidura, según fuentes de Ferraz.

El secretario general reafirmó el, viernes, al término de la segunda votación en el Congreso, que no tira la toalla y que su derrota en la investidura es solo "un punto y aparte" en el camino hacia un nuevo gobierno.