Elecciones en Cataluña

El PSOE dice que el artículo 155 no se agota una vez, "no hay una sola bala"

Según José Luis Ábalos, "cada vez que hay una situación de este tipo, puede aplicarse como mecanismo que es" y además su ejecución "no es algo especulativo, sino que ya se ha experimentado".

ondacero.es

Madrid | 27.12.2017 14:30

José Luis Ábalos
José Luis Ábalos | EFE

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha sostenido que, en la medida en que la candidata de Ciudadanos, Inés Arriamadas, ha sido la más votada, le corresponde "ejercer el liderazgo" y tomar la "iniciativa política", en vez de "esperar a ver qué pasa en el mundo", como también le está reclamando el PP.

Ábalos ha argumentado, en una rueda de prensa en Ferraz, que la "confianza" que los electores han otorgado a Arrimadas "exige una respuesta" por parte de ésta.

El dirigente socialista, que no ha entrado en explicar cómo podría la candidata de Ciudadanos ejercer ese liderazgo, ha pedido que lo haga "como entienda conveniente", al tiempo que ha señalado que los socialistas no la van a "animar" a que se presente a la investidura, ya que esa es una decisión que corresponde a "ella misma".