LO SOSTIENEN EN SU PERFIL DE TWITTER

El PSOE de Castilla-La Mancha cree Sánchez tenía "un plan oculto" para pactar con independentistas

El PSOE de Castilla-La Mancha cree que la petición del líder del PSC, Miquel Iceta, a los nacionalistas catalanes para que ayuden a un cambio de Gobierno en España confirma que "Sánchez tenía plan oculto para pactar con independentistas que quieren romper España".

ondacero.es

Madrid | 29.09.2016 13:48

Jesús Fernández Vaquero
Jesús Fernández Vaquero | Internet

Así lo sostienen los socialistas castellanomanchegos en su perfil de Twitter, en la que afirman que "se confirman las sospechas" sobre las verdaderas intenciones de Sánchez.

Además de en la cuenta oficial del partido, otros dirigentes regionales como el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, se han pronunciado en el mismo sentido.

Para Vaquero, la oferta de Iceta "viene a dar la razón" a los diecisiete miembros de la Ejecutiva que han dimitido, ya que ha animado a los independentista a formar gobierno con Pedro Sánchez.

Fernández Vaquero se ha referido a la petición que ha lanzado Iceta al presidente catalán, Carles Puigdemont, para facilitar un cambio en el Gobierno de España, que no esté condicionado a la celebración de un referéndum.

"Esto nos lo temíamos", ha afirmado el dirigente regional del PSOE, quien ha recordado que la resolución del Comité Federal del PSOE recogía "dos cosas claras: el no apoyo a Rajoy y el no a un gobierno formado con independentistas".

"Esta es la razón definitiva para, si alguien tenía dudas, deje de tenerlas", ha añadido Fernández Vaquero y ha pedido a los próximos a Pedro Sánchez que "dejen de utilizar a los militantes" porque "con los militantes va a contar todo el mundo".

En este sentido, ha subrayado que el PSOE es "un partido serio" y, al tiempo, ha lamentado que "lo que ha conseguido esta Ejecutiva es que este partido, prácticamente, tienda hacia la desaparición", según ha informado el PSOE.

Ha cuestionado que Iceta realice estas declaraciones cuando en Cataluña el PSOE obtiene "en torno al 10,5 u 11 por ciento del voto".

"Parece curioso, precisamente, los que menos votos sacan, los que han roto el partido", ha afirmado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, cuyo secretario general, Emiliano García-Page, fue uno de los miembros de la Ejecutivo que ayer presentó su renuncia para forzar la salida de Pedro Sánchez.

Ha insistido en su advertencia: "Prácticamente nos estamos quedando sin partido".

También el portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Rafael Esteban, ha criticado las palabras de Iceta y ha escrito en Twitter: "Ya voy teniendo claras las líneas que estaban marcadas. Gobierno con independentistas?? #Mal #MuyMal".