Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Le piden que sea "consecuente"

El PSC insta a Torrent a no permitir una investidura de Puigdemont a distancia

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha valorado que el nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, haya usado palabras como "respeto, convivencia y constatación de la diversidad" de Cataluña y le ha pedido que sea "consecuente" y no permita una investidura presidencial a distancia.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/01/2018 a las 14:57 horas

Carles Puigdemont

Carles Puigdemont / EFE

En rueda de prensa tras la sesión constitutiva del Parlament, Granados ha "celebrado" irónicamente que la sesión "haya transcurrido dentro de la legalidad", después de que el último pleno del Parlament en octubre fuera para declarar la independencia por parte de las fuerzas independentistas, si bien ha lamentado las "palabras sectarias" del presidente de la Mesa de Edad, Ernest Maragall, hoy en las filas de ERC pero que fue dirigente del PSC.

La portavoz socialista ha reconocido que la intervención de Torrent "ha contenido palabras como respeto, convivencia y constatación de la diversidad del país", algo que ha valorado positivamente.

"Pero son palabras, queremos comprobar los hechos. Faltan diez días para el primer debate de investidura y, si el flamante nuevo presidente del Parlament es consecuente con sus palabras, es evidente que, como dice el informe de los letrados, no se podrá producir una investidura de Carles Puigdemont a distancia", ha avisado.

En cambio, Granados ha "lamentado profundamente" el "sectarismo" de Ernest Maragall en su discurso como presidente de la Mesa de Edad, en la que debía tener un papel "permanente instrumental" y en cambio ha dirigido "palabras claramente sectarias" y "ha venido a hablar de la Cataluña que debe representar él, pero que no representa al conjunto de diputados del hemiciclo".