A TRAVÉS DE TWITTER

El ex primer ministro belga acusa a un eurodiputado del PDeCAT de hacerse un 'selfi' con él y utilizarlo con "fines políticos"

El ex primer ministro belga Elio di Rupo reafirmó hoy su "total oposición a la actitud" del expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont y acusó al eurodiputado del PDeCAT Ramón Tremosa de utilizar "con fines políticos" una fotografía que se habían tomado juntos.

ondacero.es

Madrid | 24.11.2017 10:19

Twitter de Tremosa y Di Rupo
Twitter de Tremosa y Di Rupo | antena3.com

En su cuenta de Twitter, Di Rupo explicó que Tremosa le había interpelado el miércoles por la tarde en Bruselas y le había pedido una foto, que el eurodiputado catalán publicó en su cuenta de Twitter agradeciendo el apoyo del antiguo primer ministro belga.

"Hoy he agradecido al ex primer ministro belga, el socialista valón Elio di Rupo, su crítica el pasado 5 de noviembre a la deriva autoritaria de Rajoy a raíz de la entrada en la cárcel de una parte del Gobierno catalán", escribió Tremosa en su perfil de Twitter, un mensaje que ya ha sido borrado.

En respuesta, Di Rupo aseguró que Tremosa había empleado la imagen "para sus fines políticos españoles". "Si es necesario, reafirmo mi total oposición a la actitud de Puigdemont", agregó el ex primer ministro.

Di Rupo, socialista de la región de Valonia que gobernó Bélgica entre 2011 y 2014, criticó a través de un mensaje en la mencionada red social el pasado 5 de noviembre la actitud del Gobierno español y la de Puigdemont ante la crisis en Cataluña, en tanto que instó a "encontrar el camino para una España más federal".