PROPONEN EL 18 DE DICIEMBRE COMO FECHA ALTERNATIVA

El PP presenta la reforma de Ley Electoral para que unas terceras elecciones no se celebren el día de Navidad

El PP presenta en el Congreso la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para que unas hipotéticas terceras elecciones generales no se celebren el día de Navidad y la cita con las urnas sea una semana antes, el 18 de diciembre.

ondacero.es

Madrid | 03.10.2016 14:33

Rajoy ante los medios
Rajoy ante los medios | efe

Así lo han confirmado fuentes del PP, que han asegurado que el contenido de esta reforma ya se había estudiado conjuntamente con el PSOE antes de la crisis abierta la semana pasada y que ha desembocado en la dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez, y en la creación de una gestora.

La marcha de Sánchez podría desembocar en una abstención de los diputados socialistas en una hipotética segunda investidura de Mariano Rajoy que evitaría esos terceros comicios. Inicialmente, el plan del PP era registrar esta reforma de la LOREG el pasado viernes aunque se decidió aplazarla a hoy lunes, todavía a tiempo para que pueda ser tramitada y aprobada en el Congreso y el Senado antes de una hipotética disolución de las Cortes y una convocatoria de elecciones a finales de octubre.

Además de recortar en una semana el periodo de 54 días entre la convocatoria de las elecciones y el día de los comicios, el texto agiliza plazos legales, suprime gastos y también requisitos para las candidaturas.