Y "rodeado de esteladas"

El PPC pide a Sánchez que explique la participación del PSC en la protesta contra el TC junto a la CUP

El presidente del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha instado este lunes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a explicar la participación del PSC y de su líder, Miquel Iceta, en la manifestación del domingo contra los vetos del TC, junto a "la CUP y Òmnium" y "rodeado de esteladas".

ondacero.es

Madrid | 30.05.2016 12:19

Xavier García Albiol, líder de PP en Cataluña
Xavier García Albiol, líder de PP en Cataluña | EFE | Archivo

Miles de personas se manifestaron ayer en Barcelona entre gritos de independencia y a favor de los derechos sociales, en protesta por la suspensión por parte del Tribunal Constitucional de leyes sociales catalanas a raíz de los recursos del Gobierno.

A la manifestación asistieron unas sesenta entidades de diferente índole, miembros del Govern, de CDC, ERC, ICV, EUiA y la CUP, así como el líder del PSC, Miquel Iceta, la diputada socialista Eva Granados y el concejal del PSC en el ayuntamiento barcelonés Jaume Collboni.

En declaraciones a RNE-Radio 4, Albiol ha reclamado a Pedro Sánchez que dé explicaciones sobre la participación del PSC en esta protesta contra el TC y en la que se ha llamado a la "desobediencia".

A su juicio, el PSC es un partido que "ha perdido el norte" y el "sentido común".

El también coordinador general del PPC ha dicho sentir "vergüenza" ante la presencia "insólita" de los socialistas catalanes en esta manifestación junto a "la CUP y Òmnium" y "rodeado de esteladas": "El PSC se siente más cómodo al lado de los nacionalistas y de los independentistas que de aquellos que defendemos una Cataluña fuerte en un proyecto español", ha apostillado Albiol.