bajo el lema 'Nadie sin derechos'

Podemos vuelve a las calles con más de 40 movilizaciones en España y en Europa

Con estas movilizaciones, Podemos llevará su cruzada contra "la trama corrupta" a las calles. Tanto Iglesias como Montero participarán en alguna de las más de 40 acciones convocadas tanto en España como en Europa, mientras que Iñigo Errejón será el gran ausente.

ondacero.es

Madrid | 25.03.2017 08:58

Pablo Iglesias, líder de Podemos
Pablo Iglesias, líder de Podemos | EFE

Podemos ha convocado para este sábado 25 de marzo medio centenar de movilizaciones descentralizadas en toda España y también en algunas ciudades europeas bajo el lema 'Nadie sin derechos', con las que llevará su cruzada contra "la trama corrupta" a las calles y exigirá el cumplimiento de los derechos que recoge el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Se trata de la primera gran acción en las calles organizada por Podemos desde la Asamblea de Vistalegre II de febrero, en la que el secretario general, Pablo Iglesias, salió reelegido y su estrategia política, triunfadora; una estrategia que pasa precisamente por tener "un pie en las instituciones y mil en la calle".

De hecho, estas acciones están siendo organizadas a través de la iniciativa 'Vamos!', la herramienta creada el pasado año por la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales que dirige Rafa Mayoral para reforzar esa estrategia de movilización social defendida por el líder.

Tanto Iglesias como Mayoral, así como otros de los principales dirigentes del partido y máximos colaboradores de Iglesias, como Irene Montero, participarán en alguna de las más de 40 acciones convocadas tanto en España como en Europa para este sábado.

De hecho, el secretario general y la portavoz parlamentaria asistirán a la concentración convocada por los "exiliados españoles" en Berlín a las 13.00 horas frente a la puerta de Brandeburgo, que tiene como objetivo concreto "reclamar el derecho a tener tarjeta sanitaria" y protestar contra el voto rogado, según ha explicado Montero este viernes en el Congreso.

Por su parte, Mayoral se quedará en España, y encabezará la manifestación convocada en Santiago de Compostela por Podemos y otros colectivos como Rede Galega de Persoas Refuxiadas, Unipost en Loita, Estibadores da Coruña, Estibadores da Ferrol, la Asociación de Profesores de Música Artes Escénicas de Galicia, Equo, SAGAP, Marcha do Persoal Precario da Xunta, la Asociación para Desarrollo y Análisis de Ribeira Sacra o el Sindicato de Estudiantes. La marcha comenzará a las 18.30 horas, frente al Parlamento gallego.

El portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo, Miguel Urbán, será el encargado de representar a la dirección en la concentración de Madrid, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la plaza Arturo Barea de Lavapiés, y que irá precedida de dos pasacalles que arrancarán a las 17.00 horas en el Retiro y en la Glorieta de Quevedo.

Quien no tiene previsto participar en ninguna de las acciones, según han informado fuentes del partido morado, es el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Iñigo Errejón, quien hasta el momento se ha mantenido al margen de la batalla contra "la trama".