Crisis | Cataluña

Podemos urge a Rajoy a citar a Iglesias para hablar de Cataluña

Podemos ha urgido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que cite cuanto antes al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, para hablar de la situación en Cataluña, y ha insistido en buscar "soluciones pactadas" y "dialogadas" que acaben con el enfrentamiento entre la Generalitat y el Ejecutivo.

ondacero.es

Madrid | 21.05.2018 15:35

Rajoy se reúne con Iglesias
Rajoy se reúne con Iglesias | EFE

Así lo ha apuntado en rueda de prensa la portavoz del partido, Noelia Vera, quien ha denunciado que la situación en Cataluña siga siendo de "excepcionalidad democrática".

"Hay dos trenes que siguen queriendo chocar", ha lamentado Vera, para quien esta situación solo se normalizará "cuando todas las partes entiendan que sólo por el diálogo y las vías políticas" se pueden encontrar soluciones a esta situación.

Noelia Vera ha insistido en que a Podemos no le gusta el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y no le apoya porque entre otras cosas "ha demostrado ser racista y xenófobo" o porque "sencillamente va a aplicar políticas de derechas".

Pero también ha criticado la posición del Gobierno y ha considerado que ambas partes pretenden "alargar la situación" no parecen tener "interés" en que acabe este conflicto.

Y sobre el acto de Ciudadanos celebrado ayer para presentar una plataforma en defensa de la unidad de España, ha señalado que lo único que ha hecho Albert Rivera y su partido ha sido "echar más leña al fuego" ante Cataluña y entrar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una "competición" sobre quién es "más bruto" y "más duro" frente al independentismo.