SEGÚN IRENE MONTERO

Podemos ve una "tomadura de pelo" cambiar a Cifuentes por otro "peón del PP"

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha insistido en que la única salida para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es su dimisión, y ha calificado como "una tomadura de pelo" que se intente "cambiar un peón del PP por otro peón del PP".

ondacero.es

Madrid | 18.04.2018 13:46

Irene Montero
Irene Montero | EFE

En declaraciones a los periodistas durante una concentración en Madrid en apoyo a una trabajadora de la fabrica de Coca Cola de Fuenlabrada que declaraba en los juzgados por un caso de 'trato vejatorio', Montero ha confesado que no tiene "ninguna esperanza" de que Cifuentes dimita porque, igual que Mariano Rajoy, se "agarrará a su escaño porque sabe que si no es mucho más probable que terminen sufriendo las consecuencias" de la Justicia.

No obstante, ha añadido que lo "impresionante" es que Ciudadanos siga sosteniendo al Gobierno de Cifuentes tras el "escándalo" y el "insulto" a la universidad pública y a todos los madrileños que ha supuesto el caso de su máster. También el diputado Íñigo Errejón, posible candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, ha desconfiado de que Cifuentes vaya a dimitir y ha emplazado a Albert Rivera y a Ciudadanos a apoyar la moción de censura para echarla del Gobierno y parar el "bochorno" para la universidad pública.

Errejón, en una entrevista en el programa de radio on line 'Carne Cruda', también se ha mostrado "bastante escéptico" ante la posibilidad de que en el grupo parlamentario popular haya otra persona de la que puedan "fiarse" más que de Cifuentes.