Presidenta de la Comisión de Garantías

Podemos suspende a una dirigente crítica con la dirección del partido

Podemos ha expedientado a la presidenta del Comité de Garantías, Olga Jiménez, después de que esta expresara su desacuerdo con los cambios en el código disciplinario impuestos por la dirección liderada por Pablo Iglesias. Irene Montero ha dicho que todo se hace "conforme a los estatutos del partido".

ondacero.es

Madrid | 30.08.2017 15:58

Irene Montero y Pablo Iglesias
Irene Montero y Pablo Iglesias | EFE

Irene Montero ha pedido respeto al proceso interno contra la presidenta del Comité de Garantías de Podemos, Olga Jiménez, crítica con la dirección del partido. Ha afirmado que dicho proceso es "independiente" y "conforme a lo aprobado colectivamente" en los estatutos de la formación.

Montero ha hecho estas declaraciones preguntada en los pasillos del Congreso por la destitución de Olga Jiménez, quien ha sido expedientada por el propio Comité de Garantías después de expresara su desacuerdo con los cambios en el código disciplinario del partido que ha impuesto la dirección liderada por Pablo Iglesias y de la que forma parte la propia Montero.

Cinco federaciones de Podemos (Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y La Rioja) han manifestado su apoyo a Jiménez.

Montero aseguró que "el Comité de Garantías es independiente" y llamó a ser "respetuosos con los procesos", por los que ella manifestó su "máximo respeto" y su voluntad de no influir vertiendo opiniones personales al respecto.

Además, quiso recalcar que "todo se está haciendo conforme a las decisiones colectivas" y a los estatutos de Podemos.