Duro enfrentamiento entre Báñez e Irene Montero

Podemos reprocha al Gobierno haber rechazado sus propuestas sobre igualdad y Báñez les acusa de hacer "demagogia"

La portavoz de Podemos, Irene Montero, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, han protagonizado un duro enfrentamiento en la Sesión de Control a cuenta de la brecha salarial. Montero ha reprochado al Gobierno haber rechazado todas sus propuestas en materia de igualdad y Báñez ha respondido acusándoles de "hacer demagogia".

David Robles | @DavidRobles4

Madrid | 07.02.2018 12:57

"¿Sabe lo que creo? Que ustedes ni quieren meterse en este tema, ni quieren que nosotras nos metamos porque no les gustaría que la mitad de la población deje de barrer suelos, fregar casas y hacer compras y se ponga a defender una España diferente con derechos y sin ustedes en el Gobierno", ha increpado Irene Montero a Fátima Báñez.

Por su parte, la ministra de Empleo ha respondido diciendo que "seguimos trabajando en el diálogo social todos los días. Todos los días por las mujeres, por la igualdad de oportunidades, por la lucha contra la discriminación, por la igualdad salarial, y ustedes sólo hacen demagogia y aquí no dan la cara todos los días como deberían hacer".

La pregunta, desde el principio, ha enfadado a la portavoz de Podemos porque estaba formulada a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y finalmente la ha respondido Fátima Báñez. Montero ha acusado al Gobierno de rechazar propuestas como mejoras en las pensiones femeninas o guarderías gratuitas.