Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pablo Iglesias, como candidato alternativo

Podemos registra en el Congreso la moción de censura contra Mariano Rajoy

Podemos ha registrado en el Congreso la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy y que no cuenta con apoyos suficientes para salir adelante. Como candidato alternativo figura Pablo Iglesias, que no ha acudido a la presentación.

José Ramón Arias| @Joss682008  |  Madrid |  Actualizado el 26/10/2017 a las 18:13 horas

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha dicho que Iglesias es la persona que más apoyos concita y menos miedo tiene para enfrentarse a Mariano Rajoy y, "por eso, encabeza esta moción de censura".

"El mensaje hoy es de esperanza. Llevamos tres semanas construyendo con la Sociedad Civil propuestas de nuevo país, tres semanas de trabajo para decir hoy que nuestro país está en una situación de emergencia social, política y que hay esperanza y alternativa, se puede sacar al PP del Gobierno y se puede construir un nuevo país digno que respeta los derechos humanos y es soberano", ha dicho Irene Montero.

La portavoz parlamentaria cree que ahora deben ser el resto de formaciones políticas las que se posicionen ante esta iniciativa que, según Podemos, está apoyada unánimemente por la Sociedad Civil.