SEGÚN RAFAEL MAYORAL

Podemos ve que Puigdemont se ha quedado "enganchado en un capítulo anterior"

El responsable de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha asegurado que el proceso independentista catalán ha pasado "pantalla" y que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha quedado "enganchado en algún capítulo anterior de la serie".

ondacero.es

Madrid | 01.02.2018 12:12

Rafael Mayoral
Rafael Mayoral | laSexta.com

Según unos mensajes de móvil difundidos ayer, Puigdemont reconoce que el procés "ha terminado" y "ha caducado" y que sus correligionarios le han "sacrificado" como candidato después de que el "plan de Moncloa" haya "triunfado". En rueda de prensa en el Congreso, Mayoral ha asegurado que el candidato de JxCat no puede hablar de sacrificios porque no tiene "autoridad moral", cuando hay otros dirigentes soberanistas que se encuentran en prisión, "privados de libertad".

Además, el diputado de Podemos ha considerado que en algún momento se terminará imponiendo "la racionalidad" y que habrá "diálogo y una solución democrática" en el Ejecutivo catalán, lo que, en su opinión, incluye que "se puedan respetar todos los proyectos políticos y que todo el mundo pueda opinar y participar de la vida política".