Fiscal jefe Anticorrupción

Podemos pide a Moix que dimita "si tiene un poco de decencia"

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que el fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, debería dimitir si tiene "un poco de decencia" ya que, a su juicio, "cada día recibimos una prueba de que es el señor menos idóneo para estar en esa posición".

ondacero.es

Madrid | 31.05.2017 11:36

Íñigo Errejón en el Congreso
Íñigo Errejón en el Congreso | EFE

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Íñigo Errejón asegura que el mayor problema del fiscal Manuel Moix no es que haya "ocultado información", ni que haya "mentido sobre algunos particulares", sino que, en su opinión, "está puesto ahí para no dejar hacer su trabajo a los fiscales".

Moix ha asegurado que la sociedad panameña Duchesse Financial Overseas, de la que posee un 25%, nunca tuvo actividad y fue heredada de sus padres, por lo que considera que no hay ningún motivo para su cese.

Sin embargo, estas explicaciones "no bastan" para el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, que ha manifestado que la justificación de esa propiedad por el fiscal es una "excusa" si se tiene en cuenta "que la sociedad se podía cerrar".

"Cuando uno mantiene una sociedad abierta en Panamá es por alguna cosa", ha concluido Baldoví.