De momento no piden la comparecencia de Catalá

Podemos pide la comparecencia de Rajoy para que dé explicaciones por la 'Operación Lezo'

Las consecuencias de la 'Operación Lezo' ya van más allá de la Comunidad de Madrid, porque Podemos ha anunciado que va a pedir la comparecencia parlamentaria de Mariano Rajoy para que dé explicaciones.

Margarita Zabala | @margaritazabala

Madrid | 20.04.2017 12:34

Pablo Iglesias ha elevado la petición, de momento no se plantean la comparecencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para aclarar la actuación de la Fiscalía Anticorrupción en este caso. Lo que quiere el líder de Podemos es podérselo preguntar directamente al propio Rajoy en sede Parlamentaria.

"Hemos pedido la comparecencia en Pleno de Mariano Rajoy porque es enormemente grave que el presidente del Gobierno de España vaya a tener que ir a la Audiencia Nacional a hablar de la financiación ilegal de su partido cuando él era responsable de las campañas electorales que se financiaron ilegalmente. Hemos pedido que comparezca en el Pleno y esperamos que el resto de fuerzas políticas nos apoyen para poder desarrollar nuestro trabajo parlamentario", ha dicho Iglesias.

"Si no lo hacen" tanto Ciudadanos como el PSOE, añade, "estarán colaborando para blanquear al PP". En cuanto a la posible dimisión de Aguirre, Iglesias dice que ya tendría que haberlo hecho hace mucho tiempo.