"Alguien tendrá que dar muchas explicaciones"

Podemos pide al Gobierno que aclare cuánto se ha gastado en felicitar al Rey con publicidad institucional

El partido de Pablo Iglesias ha registrado en el Congreso una pregunta escrita al Gobierno para conocer cuánto dinero ha invertido el Estado en felicitar al Rey por su 50 cumpleaños, a través de publicidad institucional de diferentes empresas públicas.

ondacero.es

Madrid | 31.01.2018 13:41

El líder de Podemos Pablo Iglesias
El líder de Podemos Pablo Iglesias | EFE

"¿Cuál ha sido el gasto total en publicidad institucional que se ha realizado por parte del Gobierno para felicitar el 50 cumpleaños de S.M. El Rey Felipe VI?", reza la pregunta formulada por Del Olmo, recogida por Europa Press.

El responsable de Comunicación del partido morado explica en su escrito que en la semana en la que se celebra el cumpleaños del Rey, ha podido comprobar "en diferentes medios de comunicación que aparece publicidad institucional de diferentes instituciones públicas, como la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas".

Según ha denunciado Del Olmo en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, "es una vergüenza que se gasten miles de euros de dinero público para felicitar al Rey en su cumpleaños a través de páginas enteras de revistas y periódicos", mientras "millones de familias están apretándose el cinturón por la situación económica y laboral".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha sumado a la exigencia de explicaciones en la misma red social: "Si tan solo un céntimo de dinero público se ha destinado a publicidad institucional para felicitar al rey cuando hay familias que no llegan a final de mes por las políticas del PP, alguien tendrá que dar muchas explicaciones", ha escrito.