Villarejo se distancia de la formación morada

Podemos dice a Villarejo que no hay que "echar a Rajoy", sino a sus políticas

Podemos ha expresado su "máximo respeto" ante la postura del exfiscal, Carlos Jiménez Villarejo, quien se ha distanciado de la formación morada tras su decisión de votar 'no' en la investidura de Pedro Sánchez, aunque recuerda que su objetivo no es "echar" a Mariano Rajoy de La Moncloa, sino a sus políticas.

ondacero.es

Madrid | 04.03.2016 17:36

Así lo explican a Efe fuentes de Podemos, que insisten en que el pacto del PSOE y C's consolida y da carta de naturaleza a las políticas que durante cuatro años ha estado llevando a cabo el PP.

Una valoración que expresan desde el partido después de que Jiménez Villarejo, exeurodiputado de Podemos, haya afirmado en declaraciones a El País que sólo quiere que "Mariano Rajoy se vaya a la calle para hacer otro tipo de políticas, no que haya nuevas elecciones".

"Quien debe ceder más en una negociación es el que tiene menos votos y escaños, y es Podemos el que está en esta situación, con el 20,6% y siendo la tercera fuerza en el Congreso", ha precisado el exfiscal.

Ante estas declaraciones, Podemos expresa su "máximo respeto", pero también insiste en que de lo que se trata para poder conformar un gobierno de cambio y progreso no sólo de echar al presidente del Gobierno en funciones, sino acabar con las políticas económicas y los recortes que el PP ha acometido durante los últimos cuatro años.

Un objetivo que, según Podemos, no se logra con ese acuerdo del PSOE y C's que, a su juicio, supone claudicar ante los poderes económicos y el Ibex 35.

El exfiscal formó parte de las listas de Podemos que lideró Pablo Iglesias en 2014 y que catapultó a la formación morada en las elecciones europeas.

Villarejo también ha explicado que mandó una carta a Pablo Iglesias pidiendo una abstención de Podemos que permitiese la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con los votos de Ciudadanos. No obstante, el exfiscal ha asegurado que su misiva al líder de Podemos "no ha tenido respuesta".