Sin hacer nada por evitarlo

Podemos dice que Cantabria "se hunde" y el Gobierno actúa como la "orquesta del Titanic"

Podemos ha advertido este miércoles de que la situación económica de la región es un "auténtico desastre" y ha afirmado que la política del Gobierno "parece hecha por la orquesta del Titanic", porque pone la música mientras Cantabria "se hunde" sin hacer nada para evitarlo.

ondacero.es

Madrid | 29.06.2016 18:20

Verónica Ordóñez de Podemos, junto a Miguel Ángel Revilla
Verónica Ordóñez de Podemos, junto a Miguel Ángel Revilla | Agencias

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la región, la portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Verónica Ordóñez, ha dirigido sus críticas a las consejerías gobernadas por el PSOE y ha advertido al Gobierno de que caerá si protege a "quienes realizan prácticas clientelares o corruptas", en alusión a la gestión de Sodercan,

La portavoz ha abierto su discurso advirtiendo de que la situación económica de Cantabria es "un auténtico desastre", al tiempo que ha opinado que la región está viviendo un "auténtico drama", sin que el Gobierno esté haciendo "nada en absoluto", porque se ha limitado a continuar la política económica del PP.

Ordoñez ha responsabilizado directamente al consejero de Economía, el socialista Juan José Sota, quien no ha movido "ni un papel" en todo el año y "no parece dispuesta a cambiar su inacción en el futuro", y a la falta de una política industrial.

"La falta de una política económica e industrial nos está robando el futuro", ha sentenciado.

Y ha pedido al Gobierno que no apele a la herencia recibida, porque aunque en su opinión es cierto que la política del PP fue "nefasta, empobrecedora y destructora de empleo", en el último año Cantabria ha sido la comunidad que menos ha crecido en España y eso, ha añadido, "es patrimonio de su ausencia de gestión en materia económica".

La portavoz de Podemos le ha dicho al Gobierno que si no sabe cómo dar la vuelta a la situación y cómo ubicar a Cantabria en la senda del crecimiento sostenible y la generación de empleo, al menos deberían ser responsables y sinceros, decirlo y aceptar la ayuda de quienes sí saben qué hay que hacer.

Y ha reclamado una verdadera política industrial y un cambio estructural que, en su opinión, no se puede aplazar "ni un minuto"

Podemos, ha añadido, tiene clara cual es la vía a seguir en la política económica de Cantabria: inversión en tecnología y capital humano, cambio estructural, creación de empleo de calidad, reforma tributaria progresiva y Estado de Bienestar con provisión de bienes y servicios públicos universales de calidad.

Ordoñez ha advertido al Gobierno de que en esta vía, tendrá su apoyo, pero les tendrá enfrente de "manera beligerante" en la del desempleo, el desmantelamiento del Estado de Bienestar, "la colocación a dedo de redes clientelares y corruptelas".

"Si ustedes como Gobierno en lugar de perseguir y hacer caer a quienes realizan prácticas clientelares o corruptas los protegen no serán solo ellos quienes caigan, sino el propio Gobierno. Elijan estar del lado de la gente y realicen una política económica e industrial para mejorar el presente y asegurar el futuro de Cantabria", ha dicho.

Durante su intervención, Ordóñez ha centrado sus críticas en la actuación de las consejerías gobernadas por el PSOE y en dos consejeros: el de Economía, Juan José Sota, y en la vicepresidenta, Rosa Eva Díaz Tezanos.