En la Asamblea de Madrid

Podemos acusa a Cifuentes de ordenar un informe "a medida" para "exculparla"

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha acusado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, de ordenar un informe "a medida" a los servicios jurídicos de la Comunidad "que la exculpara de las irregularidades cometidas" en la adjudicación de unos contratos en el Parlamento.

ondacero.es

Madrid | 01.06.2017 14:15

Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid
Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid | EFE

En su intervención en el Pleno de la Asamblea, la portavoz de Podemos se ha referido al informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el que ve indicios de delito de cohecho y malversación en el papel de Cristina Cifuentes en la adjudicación de los contratos de cafetería de la Asamblea de 2009 y 2011, cuando ésta era vicepresidenta del Parlamento.

Ruiz-Huerta ha cuestionado que el Gobierno regional de Cifuentes pretendiera "defender los intereses de los madrileños frente a la corrupción" al personarse en el caso Púnica, que investiga entre otros asuntos estos contratos.

"Sólo conocemos la instrucción que dio a estos servicios jurídicos (de la Comunidad de Madrid) de que le confeccionaran un informe a medida que la exculpara de las irregularidades cometidas cuando simultaneó su pertenencia al comité de expertos y a la mesa de contratación", ha dicho.

La portavoz de Podemos ha reprochado a Cifuentes que el informe jurídico de la Comunidad "la exonera de sus faltas a costa de desprestigiar el trabajo de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, a quien acusa de falta de rigor".

Cifuentes, por su parte, ha negado que acudiera al abogado general de la Comunidad para "hacerle una consulta" sobre el proceso de contratación del servicio de la cafetería de la Asamblea, y ha negado que lo hiciera para cuestionar los informes elaborados por la UCO.