EN EL CONGRESO

Podemos abandona el Congreso por las acusaciones de Rafael Hernando

Los diputados de Unidos Podemos han abandonado el pleno del Congreso en protesta por unas acusaciones del portavoz del PP, Rafael Hernando, que ha acusado a Pablo Iglesias de "usar el nombre de España para ponerse al servicio de dictadores", y que se ha negado a retirar del diario de sesiones

Los diputados de Unidos Podemos han abandonado este jueves por la tarde el Pleno del Congreso al negarse Ana Pastor a conceder a Pablo Iglesias un turno de alusiones frente al portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando.

En su discurso, el portavoz del Grupo popular aludió al origen de la financiación de Podemos y acusó a la formación morada de "ponerse al servicio de dictadores". Pablo Iglesias pidió responder haciendo uso del turno por alusiones, pero Ana Pastor se negó y sólo dio la palabra a Hernando que, lejos de retractarse, abundó: "Cuatro millones de dólares", en alusión a cantidad supuestamente cobrada por dirigente del actual Podemos.

Ante la negativa de Pastor, Pablo Iglesias y el resto de diputados de Unidos Podemos se levantaron de sus escaños y abandonaron el hemiciclo, negándose a escuchar la última intervención de Mariano Rajoy.