Elecciones en País Vasco

El PNV gana las elecciones vascas pero necesita apoyos para poder gobernar

Con el 99% escrutado, el PNV ha ganado las elecciones vascas con 29 escaños. EH Bildu se mantiene como segunda fuerza con 17, Podemos irrumpe en el Parlamento vasco con 11. PSE y PP igualan resultado con 9 escaños y Ciudadanos no logra representación.

ondacero.es

Madrid | 25.09.2016 21:16

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, vota para las elecciones autonómicas en un colegio electoral de Durango (Bizkaia)
El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, vota para las elecciones autonómicas en un colegio electoral de Durango (Bizkaia) | Agencia EFE

El PNV ha ganado las elecciones vascas con 29 escaños y el 37,59% de los votos, pero necesitaría pactar para poder gobernar.

La segunda fuerza sería EH Bildu con 17 parlamentarios, frente a los 21 de la anterior legislatura, mientras que Podemos entraría en la Cámara con 11 representantes y el 14,82% de los votos.

El PSE obtiene 9 parlamentarios, frente a los 16 escaños de los anteriores comicios; el PP logra también 9 parlamentarios y el 10,19% de los votos, mientras que Ciudadanos se queda sin representación en el Parlamento vasco.