Lo ha señalado El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban

El PNV no está preocupado por las enmiendas presupuestarias del PP en el Senado

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha señalado que su formación no está preocupada por las enmiendas presupuestarias que pueda incluir el PP en la tramitación de los Presupuestos de 2018 en el Senado.

ondacero.es

| 07.06.2018 13:27

Aitor Esteban en el Congreso
Aitor Esteban en el Congreso | EFE

El próximo lunes a las 12.00 vence el plazo para presentar las enmiendas parciales a las cuentas públicas en el Senado, después de que el grupo parlamentario del PP solicitara una prórroga y ésta fuera aprobada por la Mesa de la Cámara Alta.

Antes de reunirse la Junta de Portavoces en el Congreso, Esteban ha recordado que el PNV ha cumplido "estrictamente" con los compromisos que había pactado con el Gobierno para apoyar los Presupuestos en el Congreso, y ha insistido en que no tiene "ninguna" preocupación en torno a que el PP quiera retirar partidas presupuestarias o inversiones pactadas con su partido.

"Que el PP actúe como tenga que actuar. No estamos preocupados", ha reiterado, al tiempo que ha incidido en que la formación vasca tenía un acuerdo que "era única exclusivamente presupuestario". Esteban ha afirmado que el PNV desconocía que la sentencia del caso Gürtel iba a producirse justo al día siguiente de la aprobación de los Presupuestos en el Congreso y que posteriormente se iba a registrar una moción de censura.

"Nosotros tenemos las cosas muy claras. Ellos sabrán. Nuestro acuerdo era única y exclusivamente presupuestario y a eso nos comprometimos, y después han pasado cosas que igual algunos sabían que iban a pasar y no las dijeron, pero nosotros no teníamos ni idea de que esa sentencia se iba a producir ya", ha puntualizado