En Orihuela (Alicante)

Piden más de 27 años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente y matar a golpes a su mujer

Según la acusación pública, la víctima se fue a dormir y el acusado cogió una mancuerna a la que quitó los discos de pesas sólo de un extremo. Posteriormente, fue hasta la habitación y golpeó presuntamente a la mujer en la cabeza con el objeto, que también usó para agredirla sexualmente.

ondacero.es

Madrid | 05.02.2018 10:53

Un juez en un tribunal
Un juez en un tribunal | Getty

La fiscalía pide inicialmente penas que suman más de 27 años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente y asesinar a golpes a su pareja con una mancuerna en 2014 en Orihuela (Alicante), según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Un jurado popular juzgará a partir de mañana al acusado, Juan Antonio M.M., por unos hechos que ocurrieron a principios de agosto de 2014, cuando la pareja mantuvo una discusión en el piso del barrio oriolano de Capuchinos donde residía.

Según la acusación pública, la víctima se fue a dormir, mientras que el acusado cogió una mancuerna a la que quitó los discos de pesas de uno de los extremos y dejó los del otro.

Posteriormente, fue hasta la habitación, golpeó presuntamente a su mujer en la cabeza en repetidas ocasiones con el objeto, que también utilizó para agredirla sexualmente.

El cadáver de la víctima, de 40 años, fue localizado el 4 de agosto de ese mismo año en la vivienda, pero el presunto asesino fue detenido un días más tarde en un domicilio del barrio de La Fama de la ciudad de Murcia, donde se había refugiado tras el crimen.

La pareja tenía una niña de 3 años a la que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dio en acogimiento a su tía paterna, hermana del sospechoso.

Esa decisión provocó concentraciones y manifestaciones de apoyo a la abuela materna, Maruja Cuenca, que tiene la custodia de otro nieto, fruto de una anterior relación de su hija fallecida.

Un juzgado de Familia, primero, y la Audiencia Provincial de Alicante, después, dieron la razón a la abuela y revocaron la decisión de la Administración porque carecía de motivación.

El juicio por este crimen machista se celebrará entre el martes y el viernes de esta semana en la sección séptima de la Audiencia de Alicante, que tiene su sede en Elche.