Zaragoza en Común

Podemos ocultó la dimisión de su coordinador en Zaragoza por pagar un viaje personal con dinero del grupo municipal

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha asegurado que el alcalde, Pedro Santisteve, debería explicar "de forma inmediata" por qué no cesó al coordinador de Zaragoza en Común, Guillermo Lázaro, cuando se enteró de que "dinero público" del grupo municipal para pagarse un viaje personal a Nueva York.

ondacero.es

Madrid | 14.05.2018 08:10

Guillermo Lázaro, de Zaragoza en Común
Guillermo Lázaro, de Zaragoza en Común | Agencias

Navarro ha criticado la "doble moral" del alcalde y su partido al "ocultarlo todo" y "ratificar al coordinador de ZEC al frente de su grupo a pesar de la utilización fraudulenta del dinero que reciben del Ayuntamiento de Zaragoza".

"Mientras los concejales de Podemos e Izquierda Unida en Zaragoza exigían públicamente dimisiones de otros, les parecía tan normal que la persona que dirige Zaragoza en Común en la plaza del Pilar abonase con cargo a las cuentas del grupo sus viajes personales por Estados Unidos", ha aseverado.

Ha agregado que los mismos que llegaron a la política "dando lecciones de ética y de moral", están demostrando cada día que "sólo querían las instituciones para aprovecharse de ellas utilizándolas para sus viajes personales, sus gominas y sus actos de partido. Aplican la ley del embudo, para ellos la parte ancha y para el resto la estrecha".

Pedro Navarro ha reiterado la necesidad de que Santisteve "dé la cara" y de que "en lugar de tanto hablar, los cargos de Zaragoza en Común deberían empezar a predicar con el ejemplo cumpliendo sus propios códigos éticos y programas electorales".