TRAS EL APLAZAMIENTO DEL PLENO

El PP pide a Arrimadas que presente su candidatura: "Es la oportunidad de oro"

El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto, ha pedido a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que "no deje hueco" y presente su candidatura a presidir la Generalitat: "Es la oportunidad de oro para quienes queremos devolver la legalidad a Cataluña".

ondacero.es

Madrid | 30.01.2018 13:38

Inés Arrimadas en el Parlament
Inés Arrimadas en el Parlament | EFE

En rueda de prensa, en la sede del PP, y tras conocerse el aplazamiento del pleno de investidura, Maroto ha instado a Arrimadas a que "lo intente": "Sólo hay una alternativa, esta es una oportunidad de verdad y, a lo mejor, no hay otra". El responsable del PP ha añadido que este "no es el momento de quedarse en casa saboreando un triunfo electoral sino de ponerse a trabajar" y ha añadido que la presentación de la líder de Ciudadanos evitaría "que corran los plazos sine die, y habría un calendario más normalizado".

Maroto ha subrayado que el Partido Popular apoyará a Arrimadas en el Paralment y desde el Gobierno de España y le ha recordado que, en este caso, "no vale escudarse en las sumas tradicionales" porque "todo lo que pasa en Cataluña está fuera de lo habitual".