Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

será nombrado oficialmente el martes

Pere Soler será el sustituto de Batlle al frente de los Mossos d'Esquadra

El conseller de Interior ha propuesto a Pere Soler Campins como nuevo director de los Mossos d'Esquadra, tras la dimisión de Albert Batlle por motivos políticos a dos meses y medio del 1-O.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2017 a las 19:34 horas

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra / EFE / Archivo

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha propuesto a Pere Soler Campins como nuevo director de los Mossos d'Esquadra, cargo para el que será nombrado oficialmente mañana por el gobierno catalán, en sustitución de Albert Batlle, que Dimite el director de los Mossos d'Esquadra a dos meses del 1-O

Según han informado fuentes del gobierno catalán, el nuevo director de los Mossos d'Esquadra será Pere Soler Campins, que en 2013 fue nombrado director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, dependiente de la consellería de Justicia cuando estaba dirigida por Germà Gordó.

Batlle, cuestionado por los partidos soberanistas que recelaban de su papel ante el referéndum que el Govern ha anunciado para el 1 de octubre, ha presentado su dimisión por motivos políticos, después de que el pasado viernes renunció al cargo el hasta entonces conseller Jordi Jané, que fue relevado por Joaquim Forn, un político netamente independentista.