Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÚLTIMOS ACTOS DE CAMPAÑA

Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López cierran campaña con actos en Madrid, Extremadura y Bilbao

Los tres candidatos a liderar el PSOE, Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López, cierran campaña con actos en Madrid, Extremadura y Bilbao, en busca del voto, el día antes de la celebración de las primarias.

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha estado este sábado en Madrid, en el parque de Berlín, donde ha pedido el voto para "unir a la izquierda". Susana Díaz, por su parte, ha asistido a sendos actos en Esxtremadura, uno en Trujillo, acompañada del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y otro en Villanueva de la Serena. El ex lehendakari, Patxi López ha estado en Bilbao en el que será su último acto de campaña.

El ex líder del PSOE Pedro Sánchez ha cerrado este sábado la campaña de las primarias con críticas a Susana Díaz, a quien ha acusado de querer "esconder" a las bases, y se ha erigido en el candidato que "rescatará" a los militantes de la abstención a Rajoy y en el único capaz de unir a la izquierda.

Sánchez ha protagonizado un multitudinario acto en el parque de Berlín de Madrid ante militantes y simpatizantes llegados desde diversos puntos del país, entregados por completo a su causa.

No han querido perderse la cita todos los dirigentes destacados de su candidatura, desde el secretario general de los socialistas valencianos, José Luis Ábalos, hasta el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; pasando por los ex ministros Josep Borrell, Cristina Narbona y Beatriz Corredor, y los diputados Odón Elorza, Margarita Robles y Adriana Lastra, entre otros.

"Las victorias que mejor saben son las victorias trabajadas. Hay que sudar la camiseta hasta el minuto 90", les ha dicho a todos ellos para animarles a que apuren las horas que faltan hasta la votación de mañana. "Estamos a las puertas de un nuevo PSOE, el PSOE de la militancia, que va a dejar atrás al PSOE de los notables", ha vaticinado.

En un ambiente festivo, en el que no ha faltado incluso un cañón de confeti, Sánchez no ha ahorrado críticas a su principal adversaria, la presidenta andaluza Susana Díaz, frente a quien se ha autoproclamado como el candidato de la militancia, que rescatará al PSOE de la "tierra de nadie" en la que le situó la abstención.

Por su parte, Susana Díaz ha cerrado en Extremadura su campaña de primarias y ha pedido el voto para "volver a levantar el PSOE para levantar España" ante un Mariano Rajoy que, según ha agregado, "está en el descuento".

"Os pido que nos levantemos y saquemos orgullo para que a partir del lunes levantemos el PSOE para levantar España", ha reiterado Díaz ante el centenar de militantes que llenaban la sede de la Agrupación Local del PSOE de Trujillo (Cáceres).

Acompañado por el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, Díaz ha dado su palabra de que se comportará "como una buena socialista, en mi casa y en lo público". "Vivo nada más que para deberme a los valores de este partido", ha agregado.

"Tenemos que echar raza, orgullo y autoestima para unir al PSOE. Vamos a unirlo porque somos una familia que libremente hemos elegido para compartir lucha por la igualdad y contra las injusticias", ha manifestado Susana Díaz.

La candidata y presidenta andaluza ha recalcado que "hay que recuperar la moral de la victoria", especialmente "porque a Rajoy le queda lo que tarde el PSOE en levantarse".

"La derecha ya está en el descuento y tenemos que celebrar muy pronto que el PSOE vuelve a ser el partido de las grandes mayorías", ha manifestado.

El exlehendakari, Patxi López, ha intervenido en Bilbao en un acto público en el que ha reunido a unos 500 militantes y simpatizantes junto al monumento "La Puerta de los Honorables", dedicado a quien fuera presidente de este partido, Ramón Rubial, el "gran referente" -ha dicho- de los socialistas.

El candidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha afirmado hoy que "la derecha no teme a ninguno" de los otros dos aspirantes a dirigir esta formación política, Susana Díaz y Pedro Sánchez, sino a un Partido Socialista "unido" y con un "proyecto claro de izquierdas".

Patxi López ha señalado que, tras dar una imagen de "partido roto" en el debate a tres del pasado lunes, Susana Díaz y Pedro Sánchez siguen "discutiendo cada día sobre a quién teme más la derecha", pero ha considerado que "no teme a ninguno de los dos".

"Lo que teme de verdad la derecha es un PSOE unido y con un proyecto claro de izquierdas. Mientras sigamos divididos y sin proyecto se irán a dormir muy tranquilos porque no habrá nadie que les plante cara", ha añadido Patxi López.

En alusión a los mensajes de los otros dos candidatos, López ha señalado que "decir eso de que 'soy un 100% PSOE ganador', sin decir qué propones para ganar, no es más que voluntarismo vacío", y "decir que 'soy el único representante de la izquierda capaz de enfrentarse a la derecha', cambiando de propuestas cada 10 minutos, no es más que un ejercicio de contentar a no se sabe quién, pero sin ningún fundamento detrás".

Para Patxi López, "el PSOE se enfrentará la derecha y ganará solo cuando estemos el cien por cien de los socialistas detrás de un proyecto de izquierdas, claro, sin complejos y sin matices".