EN LA RONDA DE CONTACTOS

La reunión entre Pedro Sánchez y Susana Díaz dura menos de diez minutos

La reunión que ha mantenido el secretario general del PSOE con Susana Díaz para negociar la composición del Comité Federal ha durado menos de diez minutos, pero le dice que tiene el apoyo de Andalucía y no le pide cuota.

ondacero.es

Madrid | 17.06.2017 20:20

Susana Díaz y Pedro Sánchez tras las primarias del PSOE
Susana Díaz y Pedro Sánchez tras las primarias del PSOE | EFE

Pedro Sánchez y Susana Díaz se han reunido pasadas las 22.30, dentro de la ronda que ha efectuado el secretario general desde primera hora de la tarde con todos los líderes regionales. El líder del PSOE y la que fuera su principal adversaria en las primarias no se reunían desde diciembre de 2015, con motivo del Comité Federal que fijó la política de alianzas del PSOE después de las elecciones generales del 20 de diciembre.

De momento, Pedro Sánchez ya se ha reunido con algo más de seis secretarios regionales, entre ellos Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Miquel Iceta (Cataluña), Javier Lambán (Aragón), o Francina Armengol (Islas Baleares). Susana Díaz está manteniendo una actitud "discreta" en este congreso federal, sin querer asumir protagonismo alguno y rodeada de sus más fieles colaboradores. De momento, sólo ha hecho una comparecencia este sábado ante los medios de comunicación, que a su llegada al congreso la esperaban para preguntarle sobre la composición de la nueva Ejecutiva federal y de una posible moción de censura contra Mariano Rajoy.