PROMETE SOMETER A LA MILITANCIA POSIBLES PACTOS

Pedro Sánchez: "No queremos salvar al PSOE de sus militantes, sino de la abstención al PP"

El candidato a las primarias socialistas Pedro Sánchez ha prometido, si gana, reformar los estatutos del partido para que los posibles pactos o decisiones poselectorales con otros partidos sean sometidos al voto de la militancia.

ondacero.es

Madrid | 07.05.2017 15:12

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez | Agencia EFE

El ex secretario general socialista Pedro Sánchez, candidato a volver a ocupar ese cargo en las primarias del 21 de mayo, ha prometido, si gana, reformar los estatutos del partido para que se someta obligatoriamente al voto de la militancia los posibles pactos o decisiones poselectorales con otros partidos.

En un mitin bajo un sofocante calor en Murcia, ha sostenido que eso es lo que hacía el Pablo Iglesias fundador de su partido a principios del siglo XX antes de llegar a acuerdos con otras formaciones políticas republicanas.

"No queremos salvar al PSOE de sus militantes, sino de la abstención al PP" que permitió que gobernara Mariano Rajoy, pues "fue un error" y no es "pareciéndose a la derecha ni uniéndose a ella como el socialista será un partido ganador", ha espetado sin nombrarla a la presidenta andaluza, Susana Díaz, su contrincante en las primarias, a la que le gusta utilizar esa última expresión.