Declaraciones en la manifestación

Pedro Sánchez: "Estamos ante un momento histórico para la sociedad liderado por las mujeres de este país"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que hoy que los socialistas quieren "sociedades unidas para romper todas las brechas salariales y todas las brechas de desigualdad" que sufren millones de mujeres dentro y fuera de nuestro país.

ondacero.es

Madrid | 08.03.2018 21:10

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez | Agencia EFE

Sánchez ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la pancarta del Partido Socialista de Madrid, en la que se podía leer "Siempre contra el machismo" y "Somos feministas" en la manifestación convocada por el movimiento feminista desde la Plaza del Emperador Carlos V hasta la Plaza de España con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Junto a Pedro Sánchez, se encontraban la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo; el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, entre otros.

"Desde la Comisión Ejecutiva Federal y desde el PSOE de Madrid, queríamos trasladar toda nuestra solidaridad, todo nuestro reconocimiento y toda nuestra participación y movilización en un día tan importante", ha afirmado el secretario general del PSOE.

Sánchez ha opinado que "España entera está demostrando una vitalidad democrática, que está siendo vista por el conjunto del mundo" y ha agregado que "muchas sociedades están viendo en España la causa de la igualdad de género, a la cual se unen".

"Cuando hablamos de sociedades con igualdad de género, entre hombres y mujeres, estamos hablando de sociedades unidas", ha apuntado el líder socialista antes de expresar el deseo de los socialistas de "romper todas las brechas salariales y todas las brechas de desigualdad que sufren millones de mujeres en nuestro país y fuera de nuestro país".

Ha destacado que esta semana el PSOE ha presentado una iniciativa legislativa muy importante "transformadora" como la ley de igualdad laboral, que trasciende la lucha contra la brecha salarial, una cuestión "fundamental e importantísima".

Sin embargo, el dirigente socialista ha apostado por abrir nuevos debates como el de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, ya que "fundamentalmente son las mujeres las que sufren como consecuencia del reparto no equitativo que existe entre hombres y mujeres en las labores del hogar".

En la lucha por la igualdad, "a partir de hoy nada va a ser igual", ha resaltado Sánchez. "Estamos ante un momento histórico para la sociedad española que ha sido liderado por las mujeres de este país", lo que "demuestra lo vibrante y la vitalidad de nuestro sistema democrático, el compromiso social que trasciende lo ideológico y que ha unido a millones de mujeres y de hombres en una causa que es de justicia, de romper las brechas salariales y romper los techos de cristal que sufren muchas mujeres".