ÚLTIMA HORA

Dimite el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, para "salvar a la región del tripartito"

El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha presentado su dimisión a la presidenta del Parlamento regional, Rosa Peñalver, un día antes del debate de la moción de censura impulsada contra él por el PSOE. Lo hace, ha dicho, para "salvar a la región de Murcia del tripartito".

ondacero.es

Madrid | 04.04.2017 11:11

Pedro Antonio Sánchez
Pedro Antonio Sánchez | antena3.com

El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha presentado su dimisión a la presidenta del Parlamento regional, Rosa Peñalver, un día antes del debate de la moción de censura impulsada contra él por el PSOE..

Sánchez, que ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por varios miembros de su gobierno, ha asegurado que renuncia "para salvar a la región de Murcia del tripartito", en referencia a un hipotético acuerdo de gobierno entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, que se ha mostrado convencido de que ya está cerrado y se formará "en 48 horas".

"Lo que está ocurriendo no es justo", ha dicho Sánchez, quien ha asegurado que se va para evitar una injusticia mayor como es que los murcianos tengan que sufrir ese gobierno tripartito.