Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal

El PDeCAT critica el "bloqueo" de la CUP y llama a negociar para evitar nuevas elecciones

La coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, ha reprochado a la CUP su "irresponsabilidad" por el "bloqueo" a la investidura de Jordi Sànchez y ha llamado al soberanismo a "desbloquear" la situación y evitar elecciones, aunque con la condición de que el candidato a investir sea de JxCat.

Efe | Madrid | Actualizado el 04/03/2018 a las 14:10 horas

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal / EFE

En declaraciones a los periodistas después de un consell nacional extraordinario del PDeCAT, Pascal ha evaluado así la situación a la que ha llevado la decisión del consejo político de la CUP de abstenerse en la hipotética investidura de Sànchez (JxCat), lo que hace inviable su elección.

La portavoz de la formación ha subrayado que ni siquiera "se ha puesto sobre la mesa" del consell nacional la posibilidad de que Carles Puigdemont (JxCat) y Antoni Comín (ERC) renuncien a sus actas de diputados, lo que sí permitiría elegir a Sànchez pese a la abstención de la CUP.

Pascal ha lanzado críticas a la CUP, a la que ha tachado de "irresponsable" por estar "bloqueando" la investidura cuando hay una mayoría independentista en el Parlament: "Basta de vetos y de enviar a personas a la papelera de la historia", ha añadido en alusión a la frase que dijo en su momento la CUP cuando se negó a investir a Artur Mas.

En este contexto, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad, a ponerse de acuerdo y a cumplir los pactos", y ha remarcado que el candidato a la presidencia de la Generalitat tiene que ser de JxCat.