Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRIMARIAS PSOE

Patxi López: "Los votos no se corresponderán con los avales; hubo presiones y coacciones para recogerlos"

El candidato a liderar el PSOE ha dicho que, según le cuentan los propios militantes con los que habla en sus actos, los avales que han apoyado las candidaturas de Susana Díaz, Pedro Sánchez y la suya propia no han sido voluntarios.

EFE | Madrid | Actualizado el 10/05/2017 a las 12:56 horas

Patxi López

Patxi López / EFE

El candidato a secretario general del PSOE, Patxi López, ha denunciado que durante el periodo de recogida de avales ha habido "presiones" y "coacciones" a los militantes y por eso se ha mostrado convencido de que en la primarias del día 21 "los votos no se van a corresponder con los avales".

López ha asegurado que, según lo que le cuentan los propios militantes con los que habla en sus actos, las firmas con las que han apoyado a las distintas candidaturas -la suya, la de Susana Díaz y la de Pedro Sánchez- no han sido voluntarias.

"Los avales antes eran algo voluntario, pero las presiones y coacciones que se han vivido han hecho que no sean tan voluntarios", ha afirmado el candidato en un desayuno informativo.