SE VUELVEN A CITAR EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Los partidos reducirán los carteles electorales pero discrepan en el buzoneo único

La reunión que ha tenido lugar este jueves en el Congreso de los Diputados para reducir gastos electorales ha terminado sin acuerdo y con los partidos emplazándose al próximo miércoles para tratar de llegar a un consenso. Todos los partidos tienen voluntad de reducir el gasto, pero existen discrepancias sobre en qué partidas se recorta. PP y PSOE no son partidarios del envío múltiple de mailing, mientras que los partidos nuevos creen que sí debería hacerse. Desde PNV reclaman que la reducción del gasto no condene a los partidos pequeños a la invisibilidad.

ondacero.es

Madrid | 05.05.2016 06:43

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados | EFE

Los partidos con representación parlamentaria se han comprometido a rebajar el gasto de publicidad exterior para las elecciones generales del 26 de junio, lo que se notará en la reducción de vallas, carteles y banderas en las farolas, pero han mostrado discrepancias en cuanto a la cuantía y alcance del recorte (si se rebaja sobre lo gastado en diciembre o sobre el máximo legal), y en cuanto al envío gratuito de propaganda electoral (si habrá o no 'mailing' conjunto o si se reducirá la ayuda que paga el Estado).

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido representantes de todos los grupos parlamentarios del Congreso a instancias de UPN, cuyo portavoz en el Congreso, Iñigo Alli, ha anunciado que la próxima semana habrá un nuevo encuentro para tratar de firmar un acuerdo más concreto.