En asambleas informativas

Page consultará su pacto con Podemos a los militantes del PSOE

El PSOE de Castilla-La Mancha consultará a sus militantes en asambleas informativas el acuerdo alcanzado por Emiliano García-Page con Podemos para aprobar los Presupuestos regionales y que incluye la incorporación de la formación morada en el Gobierno autonómico.

ondacero.es

Madrid | 18.07.2017 12:14

Emiliano García-Page
Emiliano García-Page | EFE

Así lo han acordado esta mañana en una reunión en Ferraz el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y su homólogo castellanomanchego, Jesús Fernández Vaquero, después de que el primero le recordara ayer por escrito que los Estatutos aprobados en el 39 Congreso Federal les obligaba a consultar a sus bases.

Dado que el procedimiento de dicha consulta todavía no está reglado, Ábalos ha puesto esta mañana a Vaquero tres opciones encima de la mesa: referéndum a los militantes con urna, asambleas informativas y consulta telemática.

El dirigente castellanomanchego, que ha dado cuenta de su acuerdo con Ábalos en declaraciones a la puerta de Ferraz, ha aceptado la fórmula de las asambleas en las agrupaciones, que es la propuesta con la que él mismo ha llegado a la reunión.