Secretario general de Podemos

Pablo Iglesias compara el dispositivo de seguridad en torno al Parlament con Mortadelo y Filemón

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que la situación que se ha generado con el incremento de la seguridad en las proximidades del Parlamento catalán, ante la posibilidad de que regresara de Bruselas el líder del PDeCAT, Carles Puigdemont, para tratar de ser investido president, recuerda a las historias protagonizadas por Mortadelo y Filemón.

ondacero.es

Madrid | 30.01.2018 18:41

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias | EFE

Así lo ha asegurado en un mensaje que ha difundido en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que bromea sobre el registro del maletero que han realizado los Mossos d'Esquadra al taxi con el que el líder de Catalunya En Comú, Xavier Domèmech, ha llegado este martes al Parlament.

"No son Mortadelo y Filemón, ni el profesor Bacterio, ni la T.I.A. Es Barcelona en 2018. Además te tengo dicho Xavier Domènech que vayas al Parlament en bici", ha asegurado en tono jocoso el líder de Podemos, comparando el dispositivo policial con los populares cómics de Francisco Ibáñez.

Con motivo del Pleno de investidura previsto para este martes, que finalmente ha sido pospuesto, el Ministerio del Interior ha reforzado la seguridad en los alrededores del Parlament, y ha desplegado un fuerte dispositivo policial que incluye la inspección del subsuelo de la Cámara y el registro de vehículos.

El líder de los 'comunes' ha sido uno de los afectados por dichos registros, en concreto, el maletero del taxi en el que Domènech ha llegado al Parlament este martes.